Presidente Gustavo Petro tiene una desaprobación del 51%, según encuesta

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

La firma Invamer reveló los resultados de la más reciente encuesta que mide la aprobación y favorabilidad de diferentes personajes de la política.

La empresa Invamer reveló los resultados de la más reciente encuesta realizada a personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga para medir la aprobación y favorabilidad de diferentes personajes de la política colombiana.

Según los resultados, el presidente Gustavo Petro tiene actualmente una desaprobación del 51% en cuanto a su gestión, mientras que el 40% de los encuestados aprueba su mandato.

Le puede interesar: Alerta por aumento de dengue en Colombia durante el 2023

Frente al proyecto de ‘paz total’, una de la principales banderas del Gobierno, el 49% de los encuestados dice que no está yendo de la mejor manera, mientras que el 39% ve positivo el proceso que se ha tenido con esta idea y que, entre otras cosas, llevó a la reanudación de diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con relación a la gestión de los alcaldes de las principales ciudades del país, la encuesta señala que la alcaldesa de Bogotá Claudia López tiene una desaprobación del 59%, mientras que el mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, tiene una desaprobación del 71%.

Le puede interesar: Abren investigación contra Viva Air

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es el mandatario con menor desaprobación ubicándose esta en un 33% y su aprobación en un 64%.

Por otro lado, los resultados de la encuesta Invamer indican que el 67% de los encuestados consideran que las cosas en Colombia están empeorando, mientras que el 20% cree que van mejorando.