Con la idea de no generar aglomeraciones y acelerar el proceso de vacunación, desde este martes 16 de marzo empezará a regir el pico y cédula en Bogotá para que adultos mayores de 80 años reciban la vacuna contra el coronavirus.
La decisión fue tomada luego de una reunión entre el Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud e irá hasta el próximo domingo.
De esta manera, los días pares tendrán pico y cédula quienes tengan el último dígito de su documento en 0-2-4-6-8. Mientras, la misma medida aplicará para los días impares a quienes tengan su número de cédula terminado en 1-3-5-7.
Le puede interesar: Adultos mayores pueden ingresar con acompañante a la vacunación: MinSalud
La determinación también tiene el fin de que los adultos mayores, quienes no hayan recibido su vacuna o aún no estén programados por sus EPS se les facilite el proceso.
Asimismo, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que aquellos que ya tengan su cita deberán cumplirla de acuerdo a la programación.
Finalmente, el ministro Fernando Ruiz sugirió a los adultos asistir con un acompañante, desayunar para recibir la vacuna y mantener las medidas de bioseguridad.





