Habría toque de queda para las personas no vacunadas en Medellín

Ciudad-Medellin-Personas-TW

El alcalde Daniel Quintero confirmó que si continúan en aumento los casos por Covid-19, la capital antioqueña tendría toque de queda para las personas que no se encuentran vacunadas. Además descarta cierres en el comercio, ya que para esta temporada decembrina la economía del país se reactiva y sería mal idea cerrar estos sectores.

El mandatario explicó que esta medida de toque de queda ya se ha venido implementando en varios países, y que en este caso, sólo aplicaría para las personas no vacunadas.

Le recomendamos leer: El estilista Mauricio Leal es encontrado sin vida junto a su mamá a las afueras de Bogotá

“Es una decisión personal vacunarse o no vacunarse, pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, obviamente pondríamos restricciones en los no vacunados, de manera que interpondremos restricciones para entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos”, agregó Quintero.

En los últimos días, los contagios en Antioquia han aumentado un 60 % acercándose a los 500 casos diarios, cuando en septiembre y octubre el departamento había logrado reducirlos hasta 300 y menos casos diarios.

Sin embargo, la Secretaría Seccional de Salud de Antoquia en su reciente informe señala que a la fecha, hay 3.859 casos activos en el departamento, de los cuales 2.374 casos están en Medellín.