“Hacerle ajustes, pero no hundirla”: Peñalosa sobre reforma tributaria

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Uno de los principales contradictores a la reforma tributaria presentada por el Gobierno, es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que en diferentes ocasiones y a través de su columna de opinión ha criticado fuertemente el proyecto.

El líder de Cambio Radical ha dejado muy en claro que no está de acuerdo con ninguno de los puntos de la reforma, por lo que ha hecho un fuerte llamado para que esta no sea apoyada.

Recomendamos leer: Partido de la U rechaza reforma tributaria y propone pacto para construir

Ante ello, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a las posturas que ha adoptado el exfuncionario y aseguró que el proyecto presentado por el Gobierno hay que hacerle algunos cambios, pero no terminarla del todo.

En primer lugar, Peñalosa le afirmó a Vargas Lleras que para poder gobernar una ciudad o un país hay que apoyarse “en los mejores expertos”.

“A Germán Vargas, con quien coincido en la mayoría de lo que escribe en sus columnas, le digo que para gobernar hay que apoyarse en los mejores expertos”, dijo el exalcalde.

Puntualmente sobre la reforma, Peñalosa aseguró que esta es totalmente necesaria, por ello no hay que “hundirla” sino realizarle algunos cambios.

Recomendamos leer: Uribe lanza nuevas propuestas para modificar la reforma tributaria

“No conozco un solo economista serio en Colombia que diga que la reforma tributaria no es necesaria. Hacerle ajustes, pero no hundirla”, concluyó en su Twitter.

Se espera que esta semana se inicie la discusión sobre la reforma tributaria en el Congreso de la República.