Hallan cuerpo sin vida de líder campesino en Campamento, Antioquia

didan-agudelo-lider-social-suministrada

Foto: Suministrada

Tres días fueron los que se reportó como desaparecido al líder social conocido como Didian Arley Agudelo de 38 años, y quien se desempeñaban de campesino en Campamento, al norte de Antioquia. Para la desgracia de sus familiares y amigos, las autoridades reportaron que el cuerpo sin vida de este jefe comunitario fue hallado en zona rural del municipio.

Las primeras hipótesis de las autoridades se sostienen en que este campesino fue asesinado por medio de ahogamiento manual, que habría sido perpetrado por individuos que decidieron ahorcar al líder social con su propia camiseta y posteriormente, arrojarlo a este sendero rural en el que fue encontrado por su propio hijastro, Jorge Montoya.

Este joven aseguró que existen dudas sobre el hallazgo de su pariente, pues en la zona donde supuestamente estaba el cuerpo del campesino, ya había sido inspeccionado por él mismo en días anteriores, por lo que se le pide al Ejército Nacional que emita diferentes reportes sobre la investigación que se adelanta para descifrar las causas y a los responsables de este homicidio.

Quienes todavía recuerdan las labores de Didian, rescatan su liderazgo como jefe comunitario del municipio, además de haber sido concejal del mismo. El alcalde de Campamento lamentó el incidente y aseguró que Agudelo “era muy querido”, rescatando su vocación por la comunidad, misma que heredó de su padre, quien se desempeña como presidente de la Junta de Acción Comunal.

Ahora bien, otras informaciones apuntarían a que Didian fue asesinado en sentido de mensaje a su padre, por las labores que realizan dentro del municipio, en busca de la defensa de los derechos humanos y la seguridad dentro de Campamento, Antioquia.