Hamilton: ‘Igualar a Schumacher es algo surrealista’

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en este Mundial 2017, indicó que “es algo surrealista” haber igualado este sábado, en Bélgica, uno de los récords históricos de la categoría reina del automovilismo, el de ‘poles’, en poder del alemán Michael Schumacher, con 68.

“Es realmente increíble que haya sucedido en esta pista, en la que asistí a mi primer Gran Premio, en 1996. Recuerdo ver pasar a Michael por la primera curva y desde ese momento ya fue una inspiración. Igualarlo ahora uno de sus récords es algo surrealista, porque él es un leyenda”, indicó Hamilton, de 32 años, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, reseñó Efe.

“Estoy muy orgulloso de estar ahora compartiendo este récord con él. Crecí viendo competir a Michael”, indicó Hamilton, segundo en el Mundial 2017 y que igualó el récord del ‘Kaiser’ a lo grande: batió asimismo la plusmarca del mítico circuito belga, donde este sábado relegó al segundo puesto al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, recién renovado con Ferrari, que lidera el campeonato con 14 puntos sobre él.