Hasta 6.000 personas podrán asistir a los conciertos de la Arena de Verona

Foto: GSDU
Foto: GSDU

La Arena de Verona (noreste de Italia), uno de los espacios musicales más prestigiosos de Italia, podrá alojar hasta 6.000 personas en sus próximos conciertos y en su temporada operística de verano, tras haber recibido la autorización de la región a una deroga respecto a los 1.000 que permitía el último decreto con las medidas restrictivas debido a la pandemia.

Así lo anunció el presidente de la Fundación Arena, Federico Sboarina, durante la presentación del concierto del grupo “Il Volo”, que el 5 de junio protagonizará un homenaje al compositor Ennio Morricone y que supondrá la reapertura del anfiteatro romano.

Recomendamos leer: Florence + The Machine interpreta el tema principal de la película “Cruella”

La Arena de Verona presentó a mediados de marzo su próxima temporada lírica después de que el Gobierno autorizase la apertura de los teatros tras un año cerrados por la pandemia, con un cartel que incluye cinco nuevas producciones con Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Plácido Domingo, Roberto Alagnay y Lisette Oropesa, entre otros.

La temporada lírica de la Arena, uno de los espacios musicales más prestigiosos de Italia, comenzará con el esperado regreso del director Riccardo Muti, 41 años después de su única aparición con la Aida de Giuseppe Verdi en forma de concierto para celebrar el 150 aniversario (1871) de su primera representación.

Recomendamos leer: Goyo viste ropa con frase “SOS, Colombia resiste” durante evento internacional

El último decreto ley del Gobierno permitía los espectáculos al aire libre, con un máximo de 1.000 personas independientemente del aforo, pero en el caso de la Arena se ha permitido una excepción.

Entre las nuevas producciones propuestas estará “Cavalleria rusticana”, “Turandot”, “La traviata, “Aida” y “Nabucco”, la gala “Domingo Opera Night”, con Placido Domingo, mientras que el 17 agosto le tocará al tenor alemán Jonas Kaufmann. EFE