“Hay que maximizar el impacto del fútbol en la vida de las personas”: Kaká

1712458Kaka-Mls-Gsdu

Foto: Archivo

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, ‘Kaká’, ha visitado este miércoles la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), donde afirmó que lo que hay que hacer es “maximizar el impacto que el fútbol tiene en la vida de las personas”.

Kaká regresó a Zúrich, la ciudad en la que en 2007 fue reconocido como Jugador Mundial de la FIFA, para su primera visita a la sede de este organismo.

Durante su visita, el campeón del mundo en 2002 se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y conversó con varios expertos para conocer el trabajo general del organismo en asuntos como la innovación futbolística, la transformación digital y las operaciones de medios de comunicación, imfotr,a la federación internacional.

“Vine porque estoy ansioso por aprender de primera mano lo que se necesita para organizar el fútbol mundial. Se trata de una tarea muy compleja y apasionante, dado que el fútbol se juega en todo el mundo”, dijo Kaká en declaraciones que difunde la FIFA. 

A su juicio, “la complejidad de organizar el deporte más popular del mundo es algo que no se ve durante una carrera como jugador, ya que las competiciones son sólo una dimensión de la misión de la FIFA”. EFE