“Hay que recordar que Petro perteneció a un grupo que asesinaba y torturaba”: Federico Gutiérrez

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez

A través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Federico Gutiérrez arremetió duramente en contra del senador Gustavo Petro, a quien le recordó pasado en el grupo guerrillero M-19.

En un primer trino, el también exalcalde de Medellín criticó al líder de la Colombia Humana porque hasta el momento no se ha pronunciado sobre la captura de Dairo Antonio Úsuaga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo y narcotraficante más buscado de Colombia.

Recomendamos leer: Críticas a Jennifer Arias por influir en el voto de un congresista para modificar la ley de Garantías

“Petro quiere convertir a nuestras fuerzas armadas en Boy Scouts. Por eso calla ante la captura de ‘Otoniel’, el narcoterrorista más peligroso de Colombia”, escribió Gutiérrez.

En otro trino, el precandidato hizo alusión al pasado de Petro en el M-19 recordando que era un grupo que secuestraba y mataba a personas, por lo que le hizo un llamado a la ciudadanía para no “doblegarse ante criminales”.

Recomendamos leer: Investigan a la congresista Sara Piedrahíta Lyons por lavado de activos

“Hay que recordar que Gustavo Petro perteneció a un grupo armado ilegal. Grupo que asesinaba, secuestraba y torturaba. Vamos a recuperar a Colombia. No nos doblegaremos ante criminales”, señaló.

Hasta el momento el miembro del Pacto Histórico no ha respondido a esta dura arremetida por parte de Gutiérrez.