Hay que ver al atletismo como un estilo de vida: Caterine Ibargüen

CaterineIbarguen-TwIFFA

Foto: Twitter (@Diamond_League)

La atleta Caterine Ibargüen, oriunda de Apartadó no se limitó para expresar su inconformidad sobre la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de retirar el salto triple del programa de la Liga de Diamante, argumentando que este fallo no solo afecta a los atletas, sino a toda una región.

Hace unas semanas, la IAAF informó que iba a reducir el número de las competencias que integran este evento, de un total de 32 disciplinas saldrían del repertorio el salto triple, los 200 metros planos, el lanzamiento de disco (masculino y femenino) y los 3.000 metros obstáculos.

“Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las Ligas Diamante”, expresó a través de sus redes sociales.

Una mujer que tiene todos los pergaminos para opinar sobre este tema, demuestra su inconformidad al no participar desde el próximo año en las competencias de La Liga, un evento en el que ha conseguido cinco triunfos en la disciplina de salto triple.