Hemos cumplido con la meta de atención nutricional en el país: Duque

entrega-alimentos-nutricion-bienestar-familiar-tw

Foto: Bienestar Familiar

Uno de los planes que desplegó el Gobierno Nacional para mitigar las afectaciones de la pandemia del coronavirus en el país, en especial sobre aquellas familias más vulnerables en lo largo y ancho del territorio colombiano, fue destinarle una tarea a la directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

Dentro de este mismo plan que se desplegó principalmente hacía zonas vulnerables como La Guajira, Chocó, Amazonas, Arauca, además de los diferentes 32 departamentos del país; donde se hallaron casos puntuales donde niños, niñas y jóvenes, se encontraban en un estado precario de desnutrición.

Frente a esta deficiencia en algunos aspectos de la protección a la niñez, en especial en aquellos municipios más alejados del centro del país, de manera jocosa se menciona que una de las pocas cosas positivas que trajo consigo el coronavirus al país, fue el desarrollo de estos planes de atención médica en todos los territorios de Colombia.

Posterior a que la primera fase del plan de Bienestar Familiar para mitigar las dificultades de los menores de edad en el país, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que se han cumplido con las metas que se establecieron en un principio, la atención nutricional de más de 1.6 millones de familias.

Ahora bien, de la misma manera se estableció una nueva meta para la continuación del plan nutricional para niños, niñas y jóvenes del país que comenzará en el transcurso del actual mes de mayo y que iría hasta su cumplimiento, es decir, velar por el apoyo a 1.700 mil familias más.