Hemos recuperado gran parte del territorio nacional: Farc-Ep

guerrillero-farc-arma-uniforme-efe

Foto: Archivo

En una carta abierta enviada a congresistas, organizaciones de derechos humanos, líderes sociales y a la comunidad en general por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército de Pueblo Farc-Ep, aseguraron que desde el anuncio de volver a las armas, ya han recuperado gran parte del territorio nacional en donde tenían presencia.

En la misiva la guerrilla aseguró que no va a renunciar a la lucha de buscar una solución a los problemas del país, además informaron que su voluntad de paz se mantiene intacta.

“A ustedes señores congresistas, personalidades y organizaciones, a ustedes pueblo colombiano, queremos manifestarles, que después de cuatro años de arduo trabajo político-militar a nivel nacional, pudimos recuperar gran parte de los territorios donde teníamos presencia”, escribió la guerrilla.

Las Farc-Ep también aseguró que no son los artífices de los asesinatos contra líderes y excombatientes, además, señalaron que varios de os comunicados que salen a nombre de ellos son falsos y son escritos por otras bandas criminales y por el mismo Ejército Nacional.

Por último, le hicieron un llamado a los colombianos a movilizarse en contra del gobierno de Iván Duque, puesto a que la guerrilla asegura que desde el gobierno se están aprovechando de la situación para realizar reformas que le garantizan beneficios económicos a los más poderosos del país.