Hernán Andrade pide que se investigue a concejal Ramón Cardona

12211020Hernan-Andrade-Serrano-Partido-Conservador

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, anunció hoy una investigación contra el vicepresidente del Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal, Ramón Cardona, en el centro de una polémica por decir que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarla”.

La declaración del concejal de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, centro de Colombia, causó indignación en el país por ser discriminatorias y constituirse en una invitación a la violencia de género.

“El Partido Conservador expresa sus sinceras disculpas a todas las mujeres y reitera todo su respeto y su compromiso por sus derechos”, señala Andrade en un comunicado.

Igualmente solicitó al veedor del partido, Volmar Peréz, “investigar al concejal” al tiempo que señaló su rechazo a “las declaraciones irrespetuosas contra todas las mujeres, hechas por el concejal Ramón Cardona; esas palabras las agrede de manera grave”.

Por su parte, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, calificó como “indignante” la forma en que Cardona se refirió a las mujeres.

“La dignidad de la mujer jamás puede ser violentada por nadie, mucho menos por una autoridad pública. Doble invitación al delito. Indignante”, escribió Carrillo en su Twitter.

A juicio del titular del Ministerio Público es hora de que el país pase del rechazo social a que se impongan sanciones frente a esta clase de conductas que atentan contra la mujer, sus derechos y su dignidad.

“Cuando estos hechos provienen de un líder, quien debe ser un agente de cambio, producen un efecto aun más nocivo en una sociedad, que espera de él comportamientos a seguir”, sostuvo la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez, citada en un comunicado de su despacho, informa Efe.

La funcionaria añadió que la posición que asumieron las concejalas presentes en el recinto y las distintas manifestaciones en redes sociales “demuestran el despertar de la conciencia ciudadana sobre el rol que hoy juega la mujer y que están dispuestos a defender “. 

Vea también: