Hijo de Pepe Aguilar se declara culpable de tráfico de indocumentados

31163050Jose-Emiliano-Aguilar-Pepe-Aguilar-Hijo

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar, se declaró culpable de un cargo criminal por tráfico de indocumentados, confirmó hoy su abogado.

El abogado Jeremy Warren precisó que su cliente se declaró culpable la semana pasada ante un juez federal por un solo cargo criminal, el de “no presentar a un indocumentado en la frontera”.

“Como muchos jóvenes, cometió un error. José Emiliano ha tomado la responsabilidad completa y espera avanzar en su vida como miembro productivo de la sociedad”, señaló en una declaración enviada a Efe.

“José Emiliano agradece a todos los que continúan mostrándole amor y apoyo”, concluyó.

Por ahora, se desconocen los detalles del acuerdo que pudo tener con las autoridades judiciales para declararse culpable, aunque de esta manera, se evita un juicio que podría haber derivado en una condena más extensa.

José Emiliano Aguilar, de nacionalidad estadounidense y quien continúa su proceso en libertad tras pagar una fianza de 15.000 dólares, fue detenido el pasado 14 de marzo en el puesto fronterizo de San Ysidro, California, cuando en compañía de otra persona trató de ingresar a EE.UU., metidos en el baúl del vehículo que conducía, a cuatro ciudadanos chinos que no tenían permisos de entrada.

En la acusación, los ciudadanos chinos, de los cuales dos se dirigían a Los Ángeles y los otros dos a Nueva York, dijeron haber aceptado pagar entre “3.000 y 60.000 dólares” si lograban ingresar a Estados Unidos.

El primogénito de Aguilar deberá presentarse el próximo 14 de agosto ante el juez de distrito Anthony J. Battaglia en la corte de San Diego para recibir su sentencia, reseña Efe.

El cantante Pepe Aguilar aún no se ha pronunciado tras darse a conocer la declaración de su hijo.