A través de las redes sociales, varios usuarios criticaron duramente al Distrito por “permitir” que hinchas de Atlético Nacional ingresaran al estadio El Campín para el juego que enfrentó al equipo antioqueño contra Santa Fe, teniendo en cuenta que estos simpatizantes tienen prohibida la entrada al escenario deportivo por los hechos violentos que registraron el pasado 3 de agosto.
Recomendamos leer: Cayó alias ‘Silva’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo más buscados
Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció en su cuenta de Twitter que fueron identificados alrededor de 200 hinchas del equipo verdolaga que ingresaron al estadio en la noche de este miércoles, 8 de septiembre, por lo que gestores de Diálogo y Convivencia, la Policía y el equipo de logística los aislaron para evitar cualquier confrontación y, seguido de esto, les aplicaron la respectiva amonestación que les impedirá ingresar por un mayor tiempo a los estadios de Bogotá.
“Al finalizar el partido los hinchas de Santa Fe salieron del estadio y en un proceso de hora y media os de Nacional fueron individualizados y amonestados. No podrán ingresar a los estadios de Bogotá por un tiempo mayor al impuesto para las barras populares del equipo verdolaga”, informó Gómez.
Recomendamos leer: Manifestaciones en Bogotá tras cumplirse un año del asesinato de Javier Ordóñez y el estallido social
Asimismo, el funcionario señaló que todos los registros de los simpatizantes verdes fueron entregados a la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), para que esta evalúe una posible sanción que permita prohibir el ingreso de estas personas a todos los estadios del país.
Entregaremos a @Dimayor el registro de identificación realizado en el estadio de los hinchas de @nacionaloficial para que evalúen la sanción de impedir su ingreso a todos los partidos que se realicen en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en los demás del país. pic.twitter.com/eNdS9SGDOD
— Luis Ernesto Gómez(@LuisErnestoGL) September 9, 2021