Hodeg exaltó el ‘trabajo fenomenal’ del Quick en su victoria en el Tour

1482427Alvaro-Hodeg-Tour-Victoria-EFE

El ciclista Álvaro Hodeg dijo que el “trabajo fenomenal” de su equipo, el Deceuninck-Quick Step, le permitió imponerse en la segunda etapa del Tour Colombia, del que marcha líder al conseguir la “victoria más linda de mi carrera”.

“La victoria se forjó desde la noche anterior. Todo el equipo lo quería. Lo intentamos en la contrarreloj por equipos, no se dio. Lo intentamos conmigo”, expresó Hodeg a periodistas.

Para él fue determinante estar “controlando la carrera” y responder ante las dificultades, como el daño en su bicicleta en la penúltima vuelta al circuito que recorrió los municipios de La Ceja y Carmen de Viboral. 

El velocista de 22 años expresó que el equipo hizo “un trabajo fenomenal” y valoró que el francés Julian Alaphilippe lo esperara durante los problemas con su rueda delantera.

“(Bob) Jungels controló los últimos 40 kilómetros y (Maximiliano) Richeze me dejó en la mejor posición. Simplemente levanté los brazos para mis compañeros”, dijo el colombiano.

Sobre los últimos metros de la segunda etapa, que dejó al Quick-Step como líder de la ronda cafetera, indicó que “hice mi sprint como siempre y creo que hoy fui más fuerte”.

Hodeg reveló que su compatriota Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien presentó en los últimos días fiebre y dolor de garganta, le expresó en la última vuelta “que no se sentía tan bien”.

“Me dijo que si yo ganaba, él iba a estar muy feliz. Eso fue algo muy lindo”, reveló.

Sobre la tercera fracción, que incluye montaña y llegada en plano, advirtió que la subida al Alto del Enano desgastará y “no van a llegar muchos corredores al esprint”.

El ciclista anunció que mañana “estaremos trabajando para Julian Alaphilippe”, a quien ve con posibilidades de victoria tras su buena actuación en la Vuelta San Juan, en la que terminó segundo tras Winner Anacona (Movistar).Efe