Hombre asesinado a tiros en Bogotá era un excapo y testigo contra ‘Chapo’ Guzman

Foto: @FdoQuijano
Foto: @FdoQuijano

En la mañana de este viernes, 16 de julio, dos hombres fueron asesinados en la plazoleta de Pablo VI, ubicada en la carrera 59 con calle 55 en la ciudad de Bogotá.

Según la información entregada por los testigos, las víctimas se encontraban tranquilamente en el lugar, cuando un hombre llegó al sitio y les disparó en repetidas ocasiones.

En contexto: Asesinan a dos personas en la plazoleta de Pablo VI

Uno de los asesinados fue identificado como Luis Agustín Caicedo Velandia, que, según reveló el diario El Tiempo, tendría antecedentes por narcotráfico y sería un testigo en contra mexicano ‘Chapo’ Guzman.

Según informó el medio de comunicación, el hombre era conocido con el alias de ‘Don Lucho’, y fue capturado en el año 2019 en el centro comercial Alto Palermo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Al parecer, sería un poderoso excapo y “considerado el jefe de Daniel ‘El Loco’ Barrera.

La información fue confirmada por el coronel Miguel Camelo Sanchez, comandante operativo, quien señaló que la víctima pagó una pena de cárcel en Estados Unidos.

Recomendamos leer: Ladrones apuñalaron a mujer policía que los descubrió robando en un bus del MIO

Además, El Tiempo también reveló que el hombre se encontraba en la lista de testigos del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzman.

Hasta el momento de la otra víctima no se conoce su identidad, pero todo apuntaría que sería el abogado de Caicedo.