Hombre fue condenado a 26 años de cárcel por acuchillar a dos turistas en Ámsterdam

11132735cuchillo

Foto: Archivo

Un ciudadano afgano de 20 años que había solicitado asilo en Alemania fue condenado este lunes en Holanda a 26 años y ocho meses de prisión por un doble intento de asesinato con “motivación terrorista” en Ámsterdam, además de amenazar con un cuchillo a tres policías holandeses.

Un tribunal de Ámsterdam consideró “culpable” al joven Jawed S. de “doble intento de asesinato” por apuñalar a dos turistas estadounidenses en la Estación Central de la ciudad hace exactamente un año, quienes fueron atacados al azar y que resultaron gravemente heridos.

Además de la condena a prisión, el acusado deberá pagar una indemnización de más de 2,8 millones de euros a una de las víctimas, que sufrió una paraplejia que lo dejó en una silla de ruedas desde el ataque, y más de 38.000 euros al otro estadounidense herido.

El Estado holandés se hace cargo de desembolsar la indemnización, ya que el acusado no tiene recursos económicos, aunque deberá devolver a las arcas públicas dicha cantidad cuando abandone la cárcel.

La pena es mayor a la solicitada por la Fiscalía, que había pedido 25 años de prisión por “un delito terrorista”, del que sería totalmente responsable porque “no le fue diagnosticado ningún trastorno mental” y “sabía lo que hacía”. EFE