Hong Kong exige pacíficamente el esclarecimiento de muerte de un estudiante

Estudiantes-hong-Kong-EFE

Foto: EFE

Decenas de miles de personas participaron este sábado en Hong Kong en una marcha pacífica y autorizada por las autoridades para unirse en duelo por la muerte de un estudiante este viernes y exigir que se esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento.

Los manifestantes comenzaron a inundar Tamar Park alrededor de las 18.00 hora local (10.00 GMT) para asistir a una ceremonia de duelo por la muerte de Alex Chow Tsz-lok, un alumno de 22 años de ciencias informáticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

El joven se encontraba en coma en estado crítico desde que el pasado domingo se cayó del tercer al segundo piso de un aparcamiento en un edificio situado cerca de una zona de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Se desconoce si el estudiante se estaba manifestando y las razones de que se encontrase en el aparcamiento, así como qué fue lo que provocó su caída, pero según la televisión pública local RTHK los policías habían disparado varias salvas de gas lacrimógeno en la zona.

Así, podría tratarse de la primera muerte relacionada con la acción policial durante las protestas antigubernamentales registradas en la antigua colonia británica desde el pasado mes de junio. EFE