Hospital de Necoclí colapsado por el represamiento de migrantes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Hospital San Sebastián de Necoclí, Antioquía, se encuentra colapsado por la alta demanda de atención médica, entre 50 y 60 migrantes acuden a este centro médico solicitando atención por urgencias.

El gerente del Hospital, Neyder Pupo Negrete, explicó que a urgencias llegan niños y mujeres embarazadas por enfermedades respiratorias, virales e intestinales.

Ver también: Inseguridad en Bogotá: Ladrones desocuparon una fábrica de zapatos

“Por las condiciones socioculturales de ellos, se dirigen siempre a urgencias, donde se les hace la clasificación. Consultan muchos niños con problemas respiratorios, virales, intestinales y por la piel. También maternas que presentan algunos síntomas que se pueden agravar y no tienen control. También personas con enfermedades crónicas, pero que no llevan ningún tratamiento”, señaló. 

Por tal razón, hay preocupación en este centro hospitalario, debido que a los médicos y enfermeras están cansados, por lo cual solicitan que se contrate más personal para que se pueda suplir la alta demanda de pacientes.

Le sugerimos leer: Críticas al Partido Comunes por homenaje al ‘Mono Jojoy’

Por otro lado, también hay inquietud sobre quién debe pagar por los servicios que se prestan a los migrantes, ya que hasta el momento no se ha recibido recursos por parte del municipio.

La entidad responsable es el municipio, pero argumenta que no tiene recursos. Por ningún lado se manifiesta la consecución de este dinero. Es preocupante porque los médicos que están asumiendo la carga ya están cansados. Lo ideal sería que contrataran más talento humano para que logremos subsanar esta demanda porque los otros habitantes también solicitan los mismos servicios”, afirmó el gerente del Hospital