‘Hot water challenge’ el peligroso reto viral que ya cobró una vida

2421262Reto-Agua-Hirviendo-Infobae

Un nuevo y peligroso reto se está viralizando en las redes sociales, imitando a los retos de años pasados como el del ‘agua helada’, o ‘el reto del condón’, esta vez se trata de algo más peligroso que los cibernautas llamaron el reto del ‘agua hirviendo’ o ‘Hot water challenge’.

Al igual que otros fenómenos virales, una persona publica un video en internet desafiando a otra a hacer algo difícil o doloroso,  en este caso tirarse un recipiente de agua hirviendo encima o en su defecto derramarle el peligroso líquido a un tercero.

Pero la diferencia de este reto, comparándolo con los de los años pasados, es que arrojarse agua hirviendo en el cuerpo, puede causar heridas irreparables, que en algunos casos llevan a la muerte.

Es el caso de Ki’ari Pope, una niña de 8 años que murió tras permanecer cuatro meses internada, luego de que su prima la alentara a beber agua hirviendo, tras ver algunos videos en YouTube. Las quemaduras le destruyeron la tráquea y le quitaron el habla hasta que dejó de respirar, según el portal Infobae.