“Hoy es un día importante para reactivar la economía”, Duque sobre el Día sin IVA

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @jrestrp

De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico (CCE), en las primeras horas del Día sin IVA se presentaron demoras en la activación de algunos portales virtuales debido a la preparación técnica que ha demandado esta jornada de compras. Sin embargo, la CCE destaca que la gran mayoría de páginas y portales de comercios en internet se han mantenido con un funcionamiento estable.

Recomendamos leer: OCHA alerta que 500 personas han sido desplazadas en Chocó

Según informa la entidad, hasta el momento en comparación con el segundo Día sin IVA, las ventas a través del comercio electrónico incrementaron en un 13%, así las cosas, se espera que las ganancias para los diferentes sectores también incrementen.

Por su parte, el presidente Iván Duque, quien se encuentra atendiendo la emergencia que dejó el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, se refirió al tercer Día sin IVA, señalando que este ayudará para “reactivar la economía” y enfatizando la importancia de realizar las compras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar de esta manera posibles contagios de COVID-19.

Recomendamos leer: Accidente de tránsito en Cesar deja 4 muertos y 18 heridos

Igualmente, el mandatario resalto que este día ayudará a “no tener aglomeraciones en el mes de diciembre” y le envió un mensaje a los compradores para que los productos que se vayan a adquirir sean colombianos y de esta manera ayudar “al país a salir adelante”.