HRW vendrá a Colombia para investigar caso de “chuzadas”

Jose-Miguel-Vivanco-HRW

Foto: @JMVivancoHRW

Ante las graves denuncias realizadas por las presuntas “chuzadas” por parte del Ejército Nacional a políticos, líderes sociales y periodistas, la Human Rigths Watch visitará Colombia para investigar sobre las posibles violaciones de derechos humanos con este nuevo escándalo.

Ante este nuevo escándalo, los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda se reunieron en Washington con José Miguel Vivanco, director de esa ONG, para entregarle detalles sobre la investigación realizada sobre las presuntas interceptaciones ilegales.

“Le solicitamos especial atención sobre este asunto como defensor de los derechos humanos. Nos informó que visitará Colombia la próxima semana. Allí solicitará reuniones especiales con entes gubernamentales para indagar sobre estos asuntos. A su vez, pedimos una reunión de Human Rights Watch con la Comisión de Paz del Congreso”, manifestó el senador Barreras.

Cabe recordar, que ambos senadores también se reunieron con el Congreso de Estados Unidos para solicitarle que también investiguen los hechos, debido que se habría utilizado dinero de EEUU para realizar esas interceptaciones.