ICBF adelanta campaña para disminuir la explotación sexual de menores en el país

321949ICBF-Bogota
ICBF - Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en lo que va del 2019 se han atendió cerca de 3.816 casos de violencia sexual contra menores de edad. 

Frente a la situación, representantes del instituto y gremios transportadores entre la autopista Bogotá – Medellín, iniciaron una campaña llamada “ojos en todas partes”, con la que buscan disminuir el número de casos y sensibilizar a los conductores, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones se dan con frecuencia en esas zonas del país, y en lugares como hoteles de paso y estaciones de servicio.

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, manifestó que “de todos los camiones en los que nos montamos y todas las conversaciones que tuvimos con todos los transportadores, en el 95% de los casos nos confirmaron que hay y se está presentando explotación sexual comercial contra nuestros niños, lo cual nos deja muy preocupados”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que esperan lograr llegarle a más de 3.000 transportadores en las poblaciones de incidencia en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas y Antioquia.