ICETEX anuncia Plan de Alivios frente a período de cuarentena

10145021Icetex-Edificio-Gsdu

Foto: Archivo Referencial

Tras la medida de aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno Nacional ha anunciado a través del decreto 467 del 23 de marzo de 2020, que desde ICETEX se tomarán cuatro medidas de urgencia para las personas que tienen deudas con esta institución. Así lo expresó el presidente de la misma, Manuel Acevedo Jaramillo.

La primera medida es para las personas que recién accedieron a un crédito con el ICETEX y para aquellas que comenzaban sus pagos, pues los plazos para pagar estas deudas serán ampliados “en el mismo número de meses o de cuotas en que se aplique el auxilio”, informó Jaramillo, quien aclaró que la misma suma de dinero será pedida, y no se aumentará durante el período de aplazamiento.

El decreto también suspende los reportes en las centrales de riesgo y la reducción en las tasas de interés al IPC para los estratos 3,4,5 y 6, ampliación de los plazos en los créditos de amortización y otorgamientos de nuevos créditos para el 2020-2 sin un deudor solidario.

Para las personas que tengan dudas sobre sus préstamos, se habilitaron las líneas 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá, “de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular”.