Identificado joven asesinado durante disturbios en Portal Suba

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En horas de la madrugada del pasado miércoles, 23 de junio, se conoció la muerte de un joven en medio de los disturbios que se presentaron entre manifestantes y la fuerza pública, después de que fuera impactado en su cabeza por un objeto contundente que, al parecer y según los testigos, habría sido un gas lacrimógeno lanzado por un uniformado del Esmad.

Este jueves se conoció la identidad de la víctima, se trata de Cristián David Castillo, de 22 años, quien trabajaba en una ferretería ubicada en el sector de Rincón (Suba), que era propiedad de su padre, Edward Castillo.

En contexto: Joven murió en medio de disturbios en Suba, tras recibir un fuerte impacto en la cabeza

El padre del joven aseguró que su hijo nunca participó en la protestas, sino que se encontraba en el anden observando lo que pasaba, cuando fue impactado en la cabeza, hecho que le causó un trauma craneoencefálico y por el cual fue trasladado hasta el hospital de Suba, donde finalmente llegó sin signos vitales.

La Policía aseguró que ya se están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y, de encontrar un responsable, iniciar el respectivo proceso correspondiente.

Recomendamos leer: Fuerza pública detuvo hechos vandálicos que se presentaron en el Portal Suba

A través de las redes sociales, los ciudadanos han rechazado el asesinato del joven y exigen a las autoridades justicia para que este hecho no quede en la impunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también manifestó su dolor y responsabilizó a los miembros de la fuerza pública de este nuevo fallecido en medio de las protestas, debido a que, según ella, los uniformados no están acatando las instrucciones y los protocolos, por lo que los jóvenes siguen “siendo víctimas de abuso policial”.