Identifican uniformado del Esmad que sacó cuchillo durante manifestación

Esmad-Cuchcillo

A través de las redes sociales, varios ciudadanos denunciaron y compartieron imágenes en las que se observa como un uniformado del Esmad, durante una manifestación en el sector Villagorgona en Cali, saca de su uniforme un cuchillo y lo empuña de manera intimidante, al parecer, en contra de los manifestantes.

Uno de los denunciante, fue el concejal de Bogotá, Diego Cancino, que a través de su cuenta de Twitter publicó la foto y el número de identificación del uniformado implicado.

Recomendamos leer: “Un cambio para que todo siga igual”: Comité del Paro critica reforma a la Policía anunciada por Duque

“045096 es el número del ESMAD que hoy en el Valle del Cauca sacó un cuchillo y amenazó manifestantes. No es la primera vez que la fuerza pública usa esta arma, en USME denunciamos como un periodista fue apuñalado por la Policía”, escribió Cancino.

Pues bien, ante la gravedad de la situación y a que el hecho se volvió viral, el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León Montes, informó que el implicado ya fue plenamente identificado, por lo que ya se abrió la respectiva investigación para esclarecer el suceso.

Recomendamos leer: Hombre e hija murieron tras incendio en una casa de Medellín

“Ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en Villagorgona-Candelaria portando lo que parece un elemento cortopunzante. Desde ese Comando ya se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación”, señaló el oficial.

La situación ha sido rechazada por los ciudadanos, quienes exigen una sanción en contra del agente.