IDU suspende temporalmente contratos de obra y proyectos de Bogotá

obra-construccion-idu-empleados-contratistas-tw

Foto: @idubogota

Hace unos minutos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció a través de sus redes sociales que en seguimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país, decide suspender de manera temporal los contratos de obra y proyectos de infraestructura de Bogotá.

Tal y como se anunció desde la oficina de comunicaciones de este instituto, la medida de suspensión será en un principio desde el 25 de marzo, es decir el día de ayer, y hasta el próximo 13 de abril, día que determinó el Gobierno Nacional para que termine la cuarentena obligatoria nacional de 19 días.

De igual manera, se explicaron algunas excepciones asociadas a la ejecución de obras de infraestructura vial en la capital del país, tales como la atención de situaciones de emergencia ante eventos naturales, la mitigación de la inestabilidad técnica de otros elementos de la obra en ejecución y la reducción o eliminación de riesgos de colapso de infraestructuras existentes.

“Actividades indispensables en contratos de obra e interventoría que durante la emergencia realicen actividades de obra que por razones técnicas, operativas y de seguridad para la operación de la infraestructura vial y el tránsito vehicular deban mantenerse en ejecución”, se lee en el documento.

Esta medida se toma teniendo en cuenta que dentro de los contratos que maneja este instituto se cuenta con la participación de decenas de ciudadanos, por lo que para brindar por el bienestar y la salud de sus empleados, se decidió por tomar este tipo de acciones preventivas. Se recuerda a la comunidad, que mientras permanezca esta suspensión no se atenderá de manera presencial en el servicio de Atención al Público.