Impondrán toque de queda para menores durante celebración de Halloween en Bogotá

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo referencial

En el marco de la celebración de Halloween, la Alcaldía De Bogotá anunció que se impondrá un toque de queda para menores de edad durante los días que se celebrará esta fiesta en la capital.

El Distrito firmará un decreto que restringe que los menores de 16 años que circulen por las calles entre los días 26 y 31 de octubre desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

La medida, según la administración, se toma con el objetivo de evitar situaciones de riesgo para los niños que estén sin la supervisión de sus padres o de un adulto responsable, teniendo en cuenta que para esos días es común ver aglomeraciones de personas y masiva asistencia en lugares como centros comerciales o establecimientos públicos, sumado a las diferentes fiestas en lugares nocturnos que para esa fecha es cotidiano. 

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno se refirió a las conocidas “chiquitecas ilegales” donde se comercializan estupefacientes como marihuana y cocaína, además, en estas prácticas también es usual ver los “apagones” que serían lugares donde los menores hacen tocamientos entre ellos y otros juegos de índole sexual.

Frente a esta práctica, la Secretaría hizo un llamado a los padres de familia y adultos para que estén en alerta de estas fiestas ilegales donde la integridad y seguridad de los menores y adolescentes está en riesgo.