Impondrían toque de queda durante el paro del 21 de noviembre si la situación lo requiere

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @MinInterior

En el marco de las medidas que está implementando el Gobierno para garantizar la seguridad durante el paro de este 21 de noviembre, anunciaron que se podría imponer eventualmente un toque de queda si la situación lo requiere. 

Así lo anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que se respetará el derecho a la protesta pero que los gobernadores y alcaldes deberán revisar medidas, como por ejemplo la imposición de un toque de queda si el orden público se ve alterado, también con respecto al porte de armas y uso y consumo de alcohol en espacios públicos.

Según Gutiérrez, estas medidas estarán contenidas en un decreto que expedirá el presidente Iván Duque en las próximas horas de cara a la protesta que se llevará a cabo este jueves.

De la misma forma, la jefe de cartera desmintió que se esté planeando una reforma laboral o pensionar, ni el pago de menos de un salario mínimo a los jóvenes menores de 25 años, los cuales son algunos de los argumentos de los manifestantes para salir a las calles. 

Por su parte, la Fiscalía General en cabeza del fiscal (e) Fabio Espitia, aseguró que está dispuesto un grupo para atender situaciones irregulares durante las jornadas de protesta tales como judicializaciones de quienes cometan actos delictivos.