Impuesto predial tiene corriendo a los bogotanos: Amplías filas para pagarlo

Foto: twitter: @jefelico
Foto: twitter: @jefelico

El 29 de julio vence el plazo para pagar el impuesto Predial 2022 sin descuento

Con el fin de hacer efectivo el pago del impuesto Predial los habitantes de la capital han tenido que salir desde muy temprano de sus hogares para dirigirse hacia las instalaciones de un Super CADE, en vista de que no ha sido posible realizar por medio de otros canales de la Secretaría Distrital de Hacienda el trámite.

Son varios los que durante la jornada del día de hoy desde las 04:00 de la mañana hacen presencia en los puntos de atención tales como el Super CADE de la carrera 30 con calle 25, esperando que las interminables filas avancen para aprovechar el 10% de descuento que tiene el impuesto Predial Unificado antes de que llegue la fecha final de tal beneficio, previsto para el viernes, 24 de junio.

Sugerimos: Más de 100 municipios del país han sido impactados por el invierno, indica la UNGRD

Imagen

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) en busca de facilitar a los bogotanos este proceso, fortalecerían sus servicios de atención presencial, por lo que extendieron el personal de 31 a 71 funcionarios para que a partir de las 5:30 a.m. abran las puertas al público.

Ampliamos nuestros canales y espacios presenciales. Esta semana el SuperCADE CAD prestará servicio de más de 12 horas continuas, a partir de 5:30 a. m.

Indicaron en su cuenta de twitter.

Recomendamos: Lo Último: Gustavo Petro habla con Venezuela para reabrir fronteras

Sin embargo en medio de sus esfuerzos por reducir los tiempos de espera, los ciudadanos han manifestado disgusto ante los servicios prestados.

“Hola. Después de haber ido a su cade, llamar mil veces y chatear con asesores, aún sigo sin poder activar mi cuenta para pago impuesto predial y no soy la única con este problema. ¿Qué solución veraz plantean que no sea hacer fila a las 5:30am para que de igual?

Manifestó la usuaria en su red social de twitter, Lucia Martínez.

Cabe recordar que  está dispuesto el botón “Descargue y pague ya” en el portal www.haciendabogota.gov.co, en el que, con el número de la cédula del propietario y el CHIP del predio, pueden obtener y pagar la factura.

Le puede interesar: Emergencia en Bogotá: Colapsan viviendas al sur de la ciudad (VIDEO)

Mientras tanto, la entidad, solicitó a los contribuyentes interesados en obtener los recibos de pago de vigencias anteriores a 2022, que en la medida de lo posible, acudan a los SuperCADE, desde el próximo martes, 28 de junio, con el objetivo de evitar mayor congestión en los puntos de atención presencial.

Por último, cabe recordar que el viernes, 29 de julio, vence el plazo para pagar el impuesto Predial 2022 sin descuento. 

Consulte: ¿Se acaba el Covid-19? Duque anuncia fin de emergencia sanitaria para los próximos días