Ninguno de los detenidos por realizar fiesta privada en Bogotá aceptó cargos

Fiesta ok

Foto: Archivo Referencial

Pasadas las 10:00 de la noche del pasado martes, la jueza 72 de control de garantías de la ciudad de Bogotá anunció su decisión tras revisar los protocolos que se tomaron al momento de la captura de los 41 detenidos por presuntamente estar violando la medida sanitaria de distanciamiento social, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

La togada consideró que tras verificar que no hubo presencia de “irregularidad alguna” en el momento de la captura de estos ciudadanos, se decide legalizar su detención y próxima imputación de los cargos por los que habrían sido llevados hasta la justicia, entendiendo que dentro del establecimiento residencial donde se encontraban estas 41 personas, las autoridades hallaron varios elementos alarmantes.

Desde bebidas alcohólicas hasta drogas sintéticas fueron incautadas por las autoridades de policía que llegaron hasta esta vivienda en la localidad de Usaquén. Dentro del informe que se entregó tras la captura de los sindicados por presunta violación de medida sanitaria, estipula que serían personas entre los 20 y 40 años.

Del mismo modo, durante el operativo de captura se encontraron a tres menores de edad, a quienes ya fueron reestablecidos sus derechos. Sobre esta mañana, se informó que se les imputaron cargos por presunta violación de la medida sanitaria, tal y como lo anunció este medio sobre las horas de la noche como noticia en desarrollo.

18 hombres y 23 mujeres fueron los que resultaron detenidos por las autoridades capitalinas, tras recibir una denuncia ciudadana porque se estarían realizando reuniones privadas en una casa-hotel de la capital del país, inclumpiendo entonces con la medida nacional de cuarentena obligatoria para evitar la expansión del contagio del COVID-19.

Por su parte, desde la defensa de los capturados se expresó que la realización de la fiesta se hizo pues estaban muy estresados por la medida de confinamiento, y quisieron aliviar esta problemática a través de una reunión privada, con la que aseguraron, no se quería propagar la pandemia del coronavirus, como se les habría acusado por parte de la comunidad.

En la más reciente actualización por parte de nuestro periodistas en la fuente de judicial, nos confirman que ninguno de los 41 detenidos aceptó los cargos por los que se les estaba sindicando, es decir, la violación de medida sanitaria, con respecto a los protocolos de cuarentena nacional obligatoria que emitió el Gobierno Nacional.