Imputan a cabecillas de las disidencias de las Farc por presunta deforestación

11326Arbol-Quemado-Incendio-Amazonas-Efe

Francisco Barbosa, Fiscal General confirmó que ante un juez de control de garantías de San José de Guaviare fueron imputados 6 cabecillas de las extintas Farc por presuntos responsables de auspiciar la destrucción de la Amazonía colombiana.

De esta manera, la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó los delitos por invasión de área especial importancia ecológica, daño a los recursos naturales y concierto para delinquir.

Los procesados fueron declarados personas ausentes y en su contra se solicitará la imposición por medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Le recomendamos leer: Nuevos problemas para el POT retrasan discusión para su aprobación

La verificación del campo concluyó que hubo una deforestación persistente la cuál tenía como objetivo terminar el ‘Corredor Marginal de la Selva Amazónica’, una vía ilegal entre Meta y Guaviare.

Adicionalmente, en medio de la operación las Fuerzas Militares y la Policía Nacional detectaron por lo menos seis predios en los que se encontraron cultivos de coca, cría de ganado y laboratorios para el procesamiento de estupefacientes.