Imputan delito de acto sexual violento al periodista Alberto Salcedo Ramos

WhatsApp Image 2021-02-25 at 2.06.52 PM

Foto: @EfectoDominoCol

El periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos fue imputado este jueves en la Fiscalía por el delito de acto sexual violento, esto por dos denuncias formales que llegaron al ente acusador y que al parecer relatan hechos ocurridos en 2014.

En su momento salcedo fue denunciado públicamente por 22 mujeres, que dicen ser víctimas del periodista.

“Escribí un tweet diciendo que era hora de hablar del cronista, y se me acercaron muchas mujeres a hablarme y a decirme yo también tengo que hablar de Alberto Salcedo Ramos, ni siquiera tuve que mencionarlo, solo dije él cronista”, Dijo Amaranta Hank, víctima de Ramos a Semana.

Aunque fueron 22 las mujeres que denunciaron públicamente al periodista solo dos llevaron el caso a la Fiscalía, ellas son Angie castellanos Guzman y Alejandra Omaña Ortiz, más conocida como Amaranta Hank, que manifestaron ante el organismo judicial el pasado 9 de septiembre de 2020, que el cronista las obligó a un acto sexual no consentido.

Recomendamos leer: Corte Suprema seguirá investigando a Pulgar a pesar de su renuncia al senado

De acuerdo con la fiscal encargada el primer hecho sucedió el 21 de Julio del año 2011, cuando Salcedo Ramos invitó a Castellanos, estudiante de comunicación social y periodismo del Politécnico GranColombiano, a tomarse un café, pero como el sitio a donde iban estaba cerrado, Salcedo la invitó a su apartamento, en donde la forzó a tocar su pene.

En el caso de Amaranta Hank, ella asegura que acompañó a Ramos en una firma de libros por instrucción de una editorial en la que trabajaba y al llevarlo a su casa después de terminar la actividad, el periodista intentó besarla a la fuerza y la obligó a frotar su pene con sus manos.

Salcedo antes de que se conociera la citación de la audiencia, revelo en sus redes sociales cuál sería su respuesta: ” He sido convocado por la Fiscalía para mañana a una audiencia de imputación de cargos. Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad”, Escribió en su cuenta de Twitter.

Salcedo se declaró inocente, y aunque continué en libertad las investigaciones continuarán, y en caso de ser hallado culpable tendría una pena de 8 a 16 años de prisión.