Imputan a exgobernador de Córdoba por presunta destinación de dineros

1481358Juez

Los dineros, presuntamente, fueron justificados como si correspondieran a porcentajes de comisiones por proyectos de obra

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación por medio de su más reciente comunicado de prensa, dieron a conocer que imputaron al exgobernador del departamento de Córdoba, Edwin José Besaile por presunta destinación de dineros del denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, para así financiar su campaña política.

El ente investigador sostiene que los hechos de posible corrupción habrían ocurrido a lo largo del segundo semestre en el 2015.

Le recomendamos leer: Muere minero que fue rescatado en la mina de Norte de Santander, mientras que otros 14 están desaparecidos

Al parecer, recibió del entonces gobernador del departamento, por intermediación de su hermano, Musa Abraham Besaile Fayad, 2.100 millones de pesos para financiar su campaña política“, sostiene la Fiscalía.

Al parecer la cantidad de dinero fueron entregados como si fueran a porcentajes de comisiones para proyectos de obra con recursos de regalías o recobros de supuestos servicios prestados “a través de una institución de salud, a pacientes con enfermedades de alto costo como la hemofilia”.

Le recomendamos leer: CNE abre investigación contra Duque por irregularidades en su campaña presidencial

Igualmente, las investigaciones de la Fiscalía dan a conocer que Edwin José Besaile, habría firmado dos letras de cambio; es decir, un documento de cobro en donde se ordena el pago de una determinada suma de dinero en la fecha de vencimiento por 2.100 y 1.900 millones de pesos.

El material de prueba da cuenta de que, con este actual aparentemente delictivo, se generó un incremento patrimonial no justificado”, agregó la Fiscalía.

Le recomendamos leer: Quién es el nuevo implicado en el caso puente San Jorge? Le contamos

Es importante señalar que esta es la segunda investigación donde está vinculado el exgobernador. Además se le atribuyen posibles irregularidades asociadas con el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, mientras fue mandatario del departamento de Córdoba entre 2016 y 2019.