Incautan más de 1.500 kilos de cocaína cerca a San Andrés

@Diego_Molano
@Diego_Molano

En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia realizaron una operación de interdicción marítima a una motonave tipo Go Fast de nombre “Salmo 28:7”, que al parecer habría zarpado desde Turbo en Antioquia, con cinco sujetos a bordo de nacionalidad colombiana que transportaban un cargamento de alcaloides.

De acuerdo a la institución, gracias al apoyo de medios aéreos de Colombia, Estados Unidos y de Panamá, se realizó un seguimiento detallado de la motonave y de los sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades arrojaron el alijo al mar.

Le puede interesar: Reforma a la Policía: cambio de uniforme comienza el lunes 19 de julio

Una vez la Armada de Colombia recibió la información por parte de las autoridades de Estados Unidos y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN-, con relación a la motonave sospechosa en aguas del mar Caribe, desplegó una aeronave de la Aviación Naval colombiana, la cual efectuó la operación de interdicción marítima con el apoyo de una unidad de Superficie y dos Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, a 45 millas náuticas al norte de San Andrés con rumbo hacia Centroamérica.

Permitiendo con este tipo de incautaciones afectar las finanzas de los grupos ilegales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región.

Sin embargo, la carga fue recuperada del mar y transportada hasta la estación Guardacostas de San Andrés, en donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH, arrojando positivo para 1.535 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: “Ahora se acuerda que tiene abuela”: La reacción de una mujer cuando capturan a su nieto de la Primera Línea

Los sujetos capturados, la motonave y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En menos de una semana, en el Caribe colombiano han sido incautados 6.998 kilogramos de clorhidrato de cocaína, evitando que las organizaciones narcotraficantes recibieran cerca de 236 millones de dólares.