Incautan más de seis toneladas de medicamentos adulterados en Bogotá

1021398Medicamentos-Antibiotico-Cn

Foto: Archivo referencial

La Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular una red de falsificadores de medicamentos que operaba en la capital, en el operativo fueron realizados 40 allanamientos, que permitieron incautar alrededor de seis toneladas de elementos adulterados y capturar a cerca de 26 personas.

Según las autoridades, la estructura delincuencial había montado seis droguerías para distribuir este tipo de drogas falsificadas y peligrosas, pues incluso llegaron a incursionar en otras partes del país.

El coronel Javier Martínez, subcomandante de la Policía de Bogotá, dijo que “en el transcurso de los tres años ya se había capturado a varios delincuentes de estos, se había incautado medicamentos, se había desarticulado fabricas clandestinas, pero este es como el cierre absoluto y la desarticulación definitiva de esta banda delincuencial”.

Martínez manifestó que a los capturados se les imputan diferentes delitos como corrupción de medicamentos, alimentos e inclusive tráfico de estupefacientes, también resaltó que los procesados ya se encuentran ante la autoridad competente. 

Por su parte, la Policía resaltó que algunos de los líderes de la estructura, que fue capturado en el operativo, ya había sido arrestado en el 2017, sin embargo, logró quedar en libertad.