Así incautan material de terapia y tapabocas en El Dorado que estaban avaluados en más de $1.300 millones de pesos

mascarilla-tapabocas-n95-reuters

DIAN explica que estos materiales no habían sido notificados por su dueño

En las últimas horas la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, llevó a cabo la incautación de de dispositivos de terapia para la apnea del sueño y mascarillas/tapabocas, los cuales estaban avaluados en una totalidad de un aproximado de $1.393 millones.

La Dirección señaló que en medio de los controles previos se conoció este material, que además, no habían sido notificados por su dueño; mientras que, los tapabocas se pretendían nacionalizar sin autorización.

Le recomendamos leer: Capturan 4 personas por delitos de explotación ilícita en Cundinamarca

“Las actuaciones se dieron en los controles previo y simultáneo respectivamente, en los que se encontró que los dispositivos de terapia para la apnea del sueño no habían sido informados por el transportador en la oportunidad dada bajo la normatividad aduanera, y los tapabocas se pretendían nacionalizar sin la autorización de la autoridad sanitaria para su legal introducción al país”, explicó la DIAN.

Hasta el momento, las autoridades del Aeropuerto de Bogotá continúan las investigaciones para dar con el paradero de las personas que querían entrar al país estos tipos de mascarillas.