“Incautar cascos y escudos raya en lo inhumano”: Gustavo Bolívar responde a la Policía

Foto: @gener_usuga
Foto: @gener_usuga

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar criticó la decisión de la Policía de incautar varios elementos como cascos y escudos de la Primera Línea, debido a que las autoridades señalan que estos objetos pueden ser utilizados para generar vandalismo y enfrentamientos contra de la Fuerza Pública el próximo 20 de julio.

El líder de la Oposición apuntó que decomisar estos elementos es “inhumano” y que esta medida solo es posible cuando paren los abusos policiales.

Recomendamos leer: Capturan a integrantes de ‘Las Convivir del Centro’, investigados por homicidios selectivos en Medellín

“Incautar cascos, gafas y escudos raya en lo inhumano. Esto se puede hacer cuando el ESMAD deja de disparar a las caras de los jóvenes”, escribió.

El congresista siguió con su idea y aseguró que, de no ser por la utilización de estos objetos para proteger su integridad, habría un mayor número de “muertos” en medio de las manifestaciones.

Recomendamos leer: Mujer habría asesinado a su hija de dos años, la menor presentaba cortes en el cuello

“A juzgar por los impactos que tienen estos elementos, si no los usan durante el paro, no estaríamos hablando de 90 muertos si no de 200 o 300”, afirmó Bolívar.

Cabe recordar que muchos de los cascos y escudos que tiene los grupos de Primera Línea de la ciudad de Bogotá, fueron donados por el mismo senador después de que realizara una recolecta para, según él, buscar “proteger la vida de los jóvenes manifestantes”.