Foto: Ejército Nacional
Según lo informó el Ejército Nacional, tropas de la Décima Segunda Brigada en un trabajo coordinado con la Fuerza Pública del departamento del Caquetá, lograron incautar un cargamento de más de 300 cilindros de gas que se encontraban ocultos en el interior de un depósito ilegal. Dichos implementos, según lo determinaron las autoridades, se utilizarían para acciones terroristas.
Le puede interesar: Garavito vuelve a ser hospitalizado en centro médico de Valledupar
Este depósito se pudo hallar en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, donde no se presentó ninguna captura de integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r), pero sí la recolección de este material que había sido hurtado de diferentes empresas de gas en el departamento, al igual que en el Huila.
“Estos cilindros, serían utilizados en acciones terroristas en contra de la población civil y las tropas que desarrollan operaciones ofensivas en la zona, y que han logrado propinar fuertes golpes a los delincuentes que hacen presencia en este sector. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, explicaron las autoridades.
Lea también: Congresista olvidó silenciar su micrófono y su audio lo escuchó toda la plenaria
Del mismo modo, el Ejército Nacional vuelve a reiterar el compromiso que tiene con la población, para velar por su bienestar, en especial en aquellos territorios donde los grupos subversivos se han encargado de impartir el terror, la delincuencia y la violencia en contra de niños, niñas, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, tales como este departamento ubicado al sur del país.





