Incendio forestal en el Parque Nacional El Tuparro

incendio

Foto: @FuerzaAereaCol

Voraz incendio se presenta en el Parque Nacional El Tuparro, ubicado en el departamento de Vichada, que arrasa con mas de 2.000 hectáreas .

Fuerza Área apoya la emergencia con 5.000 galones de agua y liquido retardante, descargados en puntos determinados para evitar que se siga propagando el fuego. Ministerio de Ambiente, Parques Naturales, y la Unidad para la gestión del riesgo de desastres (UNGRD), implementan acciones para controlar el incendio forestal que permanece activo hace más de 72 horas.

Según Parques Nacionales hasta el momento se estima una afectación superior a dos mil hectáreas, la cifra seria confirmada por el cuerpo de Bomberos una vez sea liquidado el incendio.

“Parques Nacionales continuará acompañando las acciones de las entidades operativas para controlar este incendio de cobertura vegetal, así mismo recuerda a las comunidades vecinas de las áreas protegidas no adelantar quemas o iniciar fogatas que pueden afectar gravemente los ecosistemas estratégicos que protegemos”, Dice la entidad.