Incineran buses encargados de transportar a trabajadores del Cerrejón

Buses - cerrejón

Foto: Redes sociales

El incendio se registró el pasado miércoles a las 4:00pm en la ciudad de Riohacha, en la terminal de transporte unos seis buses de la empresa Amtur Guajira, empresa contratista del Cerrejón fueron arrasados por el voraz incendio.

Delincuentes fuertemente armados ingresaron al parqueadero de la empresa de transporte Amtur e incineraron varios de los buses.

La multinacional denunció y condenó estos actos de violencia protagonizados por personas desconocidas, contra los vehículos de la compañía de transportes que se encarga de movilizar a los trabajadores desde la capital de La Guajira, a la mina.

Recomendamos leer: Gareth Steven fue herido gravemente en un ojo en las manifestaciones

De igual forma la multinacional manifestó que en las instalaciones de Amtur en Hatonuevo, los delincuentes intimidaron a los trabajadores de la transportadora, y colocaron un candado en la entrada del lugar impidiendo la entrada y salida de buses.

“Los asaltantes hicieron disparos al aire, agredieron al personal de la empresa Amtur que se encontraba en el terminal e incendiaron seis buses durante los actos vandálicos. Afortunadamente, en estos hechos no se registraron heridos”, Señaló la compañía minera en un comunicado.

Estos hechos se presentan luego de que la compañía minera informara que debido a la caída mundial del precio del carbón y a la reducción de la demanda internacional, tuvo que estructurar un plan de retiro voluntario de más de 400 trabajadores.