Indignación por caso de maltrato a niño en colegio de Bogotá

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes y despertó la indignación de los usuarios. La Secretaría de Educación se pronunció.

Hay indignación después después de que se conociera un caso de maltrato contra un niño ocurrido en el colegio Diana Turbay, de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

El hecho quedó registrado en un video que fue grabado por personas que estaba en el lugar. en las imágenes se observa el momento en el que el profesor, al parecer de Educación Física, levanta fuertemente de la mano al niño y, acto seguido, lo lanza contra las gradas donde se encontraban sus compañeros.

Recomendamos leer: Gobierno Petro establece nuevo mecanismo para proteger la vida de líderes sociales

La Secretaria de Educación emitió un comunicado en el que condenó lo sucedido, explicó que el caso se registró el pasado martes 6 de septiembre y se activaron los respectivos protocolos.

“Como medida de protección a las y los estudiantes, se procedió a apartar del colegio al docente involucrado en el hecho , trasladándolo inmediatamente a la Dirección Local donde deberá realizar actividades no curriculares, mientras se adelanta el proceso disciplinario y se toman las medidas administrativas que haya lugar en este caso”, señaló la entidad.

La Secretaría aseguró que los padres del menor fueron informados del video que está circulando en redes sociales.

Recomendamos leer: Cuatro muertos por terrible accidente de tránsito entre volqueta y carros en Medellín

Finalmente, indicaron que se trabaja coordinadamente con el ICBF para adelantar el proceso de investigación y lograr que se adelanten los procesos correspondientes.

“Desde la entidad lamentamos y rechazamos rotundamente cualquier acto de violencia en contra de estudiantes de los espacios escolares y, más aún, por parte de cualquier funcionario del Distrito”, agregó la Secretaría de Educación.