Foto: Suministrada
La polémica por el desacato de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en el departamento de Cundinamarca llegaron a un nivel diferente en la jornada de este sábado, donde un grupo de personas que no respetaron las restricciones de cuarentena tuvieron un enfrentamiento armado con unos oficiales de la policía, dejando como víctima mortal a uno de los uniformados.
El gobernador del departamento, Nicolás García, anunció que se trató de un llamado por parte de la comunidad a la estación de Policía del municipio de Mesitas del Colegio por una presunta violación de las medidas preventivas de parte de un grupo de individuos, por lo que se envió hasta el lugar un grupo de agentes del orden para que pudieran tomar control de la situación.
Recomendado: Cerrarán fronteras en Cundinamarca para el próximo festivo
“Al parecer estaban cometiendo otros actos, como consumo de droga, la Policía llega, son agredidos y producto de esa agresión y de una riña, uno de ellos, nuestro compañero Carlos, es asesinado. Quiero reconocer su valentía y el trabajo eficiente que se hizo en la persecución y captura de todos los implicados”, expresó el gobernador García.
Por parte de este mandatario se expresó que desde la Gobernación extienden el mensaje de solidaridad para con la familia del patrullero Carlos León, quien fue el uniformado que fue abatido por criminales mientras este cumplía con sus funciones de control del orden y acatamiento de los protocolos dentro de la cuarentena.
Mi pueblo #MesitasDelColegio un pueblo sano y tranquilo q se dejó llenar de vicio y malas administraciones q lo único q les interesa es robar, cuando se necesita más pie de fuerza! Me da asco todo eso! Me indigna q cosas así pasen y nadie haga nada! @PoliciaColombia 😢😢😢😢 pic.twitter.com/4p7xcgQn3a
— Luftwavedxkli (@luftwavedxkli) April 18, 2020





