Inicia la vacunación masiva contra el Covid-19 en la Guajira

Foto: EFE
Foto: EFE

Desde hoy se podrán vacunar contra el Covid-19 y sin ningún tipo de restricción los guajiros mayores de 16 años en 15 municipios del departamento.

La Guajira es el primer departamento del país en vacunar de forma masiva a toda la población incluida en el Plan Nacional de Vacunación, esta medida fue tomada por el Ministro de Salud.

“No vamos a continuar con esos grupos de edades que se mantienen en el resto del país, sino que vamos a llegar a todas las zonas urbanas a hacer esa gran vacunación”, afirmó el gobernador de La Guajira Nemesio Roys.

El anuncio se hizo tras la visita del ministro de salud Fernando Ruiz al departamento, dando apertura a procesos de vacunación masiva y extensiva.

Los biológicos que se estarán aplicando en los 15 municipios son: Astrazeneca, Pfizer y Sinovac. “En el departamento los 33 puntos de vacunación y las 42 IPS vacunadoras estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea, la cual es la manera más eficaz de ganarle la batalla al covid-19, aunque se recomienda evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas durante el proceso” agregó el Gobernador del departamento.

Desde Riohacha, la capital del departamento el ministro de Salud, Fernando Ruiz también anunció que, a partir de este 15 de junio, se da apertura a la vacunación para población de grupos priorizados en etapa 4 y vacunación con agendamiento hasta el viernes de personas de 45 a 49 años y sin agendamiento a partir del sábado.