Conozca la fecha de cuando inicia la Ley Seca para la segunda vuelta presidencial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Estas son las medidas que Colombia tendrá para la segunda vuelta presidencial que se hará el 19 de junio

Como es habitual, cada vez que hay elecciones en Colombia se implementa la Ley Seca, unos días y horas donde los establecimientos como bares y discotecas no podrán vender alcohol o sino se verán perjudicados con sanciones.

Además, el país está a tan sólo 7 días de escoger un nuevo presidente el cual este encargado de dirigir a la nación por los próximos cuatro años. Para esta oportunidad alguno de los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández será quien ocupe la Casa de Nariño.

Le recomendamos leer: 10 días de su inauguración y la vía entre Bucaramanga – Barrancabermeja colapsa

Ahora, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien por estos días se encuentra en Bucaramanga en la XX Cumbre de Capitales, Asocapitales, anunció que habrá Ley Seca desde las 6:00 p.m de sábado 18 de junio hasta las 12:00 del medio día del lunes 20 de junio.

“Hoy se expide el decreto que establece la Ley Seca, la cual entrará a regir el próximo sábado a las 6:00 de la tarde e irá hasta el día lunes al medio día”.

Señaló Palacios.

Le recomendamos leer: Cae cabecilla ‘Mascachicle’ que torturó y asesinó a 2 policías

Igualmente, las fronteras de Colombia tendrán horarios de cierre, pues este regirá desde las 6:00 p.m del sábado 18 de junio hasta las 6:00 a.m del lunes 20 de junio.

“El cierre de fronteras iniciará el sábado a las 6 de la tarde e irá hasta el día lunes a las 6:00 de la mañana”.

Enfatizó MinInterior.

Le recomendamos leer: “Roy Barreras quiso utilizarme para tumbar al ministro Holmes Trujillo”: Brigadier general Juan Buitrago

Es importante señalar que a partir de este 12 de junio se abrirán las elecciones en el exterior junta la Registraduría y Consulados, las cuales inician desde las 3 de la tarde en Nueva Zelanda.

Actualmente hay 972.764 colombianos habilitados para ejercer su derecho al voto en el exterior, de los cuales 529.087 son mujeres y 443.677 son hombres, quienes podrán sufragar en 1.343 mesas de votación que se instalarán en 250 puestos en 67 países.