Inician audiencias en el Congreso de EEUU con miras al juicio político de Trump

2512104Donald-Trump-Efe

Foto: Archivo

Este miércoles se iniciaron las audiencias públicas en el Congreso de EEUU sobre la investigación para realizar un juicio político contra Donald Trump.

Los primeros en declarar ante la inteligencia de la cámara de representantes son: El embajador interino en Ucrania, William Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, George Kent.

Estás son las primeras audiencias públicas de un juicio político que se realizan después de 2 décadas, en aquel momento el presidente Bill Clinton le toco responder ante la Cámara por su relación con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

Por su parte, el demócrata Adam Schiff, aseguró que estas audiencias buscan demostrar que Donald Trump abuso del poder de la presidencia al pedirle a Ucrania que investigará al exvicepresidente Joe Biden y su familia.

Willian Taylor, embajador en Ucrania, ya había asegurado que Trump entregó 400 millones de dólares en ayuda militar para el país ucraniano además de la programación de una reunión en la Casa Blanca con el presidente Vladímir Zelenski.