Inpec declaró insubsistente al director de la cárcel de Sabanalarga

Norberto-Mujica-director-carcel-sabanalarga-tw1

Foto: @Escuela_INPEC

En las últimas horas, el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), brigadier Norberto Mujica Jaime, declaró insubsistente a su homólogo de la cárcel de mediana seguridad de Sabanalarga, el capitán Bernando Molina, porque este habría incurrido en una falta de confianza.

La decisión se tomó tras la realización de dos operativos en el interior de la celda donde se encuentra recluido el exalcalde de Magangué, Jorge Alfonso Lopéz, donde se encontraron diferentes aparatos electrónicos que significarían un beneficio para el recluso en cuestión, por lo que se consideró que el director de este centro carcelario no había tenido en cuenta las medidas correctivas que se le solicitó por parte del Inpec.

Recordemos que López también es hijo de la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero, alias “La Gata”, y se encuentra condenado a 29 años de medida intramural por el asesinato perpetrado en 2005 en contra del periodista Rafael Enrique Prins. Dicho recluso fue remitido a esta cárcel por la decisión de un Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.

Ahora bien, en la primera inspección realizada el 23 de abril de 2019 se hallaron varios televisores, módems, relojes inteligentes, entre otros aparatos tecnológicos, por lo que en su momento se le solicitó al director de esta prisión, brigadier Molina, que acatara las reprimendas correspondientes a este incidente.

Sin embargo, dentro del segundo operativo en la celda de López, los funcionarios del Inpec se llevaron una terrible noticia, pues en el interior de la misma se encontraron con un Ipod Apple, unos AirPods y su cargador, un Apple Watch, un televisor de alta gama, un decodificador de DirecTV, dos radios con puerto USB, dos purificadores de aire, varios celulares, un Blue Ray, entre otros elementos prohibidos dentro del pabellón.