Integrantes del ELN, ‘Los Ratones’ fueron enviados a la cárcel

Foto: Suministrada por la Fiscalía
Foto: Suministrada por la Fiscalía

El juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, Bolívar, dictó medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes de ‘Los Ratones’ subestructura criminal del ELN que realizaban actividades ilegales.

De acuerdo con la investigación, los indiciados vendrían realizando actividades ilegales como homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, tráfico de material de guerra y tráfico de estupefacientes, entre otras.

Lea también:Explosión de granada en Bosa deja dos soldados lesionados

Los procesados presuntamente estarían frecuentando viviendas, después llegaban e intimidaban a los habitantes con armas de fuego de corto y largo alcance para exigirles que abandonaran las viviendas. A su vez, se presume que estarían involucrados en varios homicidios.

Los dos detenidos mediante tres diligencias de allanamiento y registro en los corregimientos El Polvillo y Buena Seña del municipio de Norosí (Bolívar), fueron identificados como Yorneider Rueda Serrano, alias Mono Franco, de 27 años; y Jorge Luis Bertel López, alias Bertel, de 49 años.

Le puede interesar: Explosión en fábrica de pólvora deja dos muertos y dos lesionados en Magdalena

Por su parte, Miguel Antonio Cuello Mora, alias Kross, de 32 años, fue notificado en la Estación de Policía del sector Chambacú, donde se encuentra recluido por otro proceso.

Por estos hechos, el ente acusador les formuló cargos como presuntos responsables de homicidio agravado, desplazamiento forzado, extorsión; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y concierto para delinquir agravado, delitos a los cuales no se allanaron.