‘Intente estar en calma durante la pandemia’: Marcela Benjumea

Marcela-Benjumea

Foto: Netflix

La actriz Marcela Benjumea, quien es reconocida por su participación en series de televisión como “Amor Sincero”, “La Niña” y “La Ronca de Oro”, nos relató cómo cambio su entorno profesional y personal por la pandemia y cómo logra reinventarse para dar lo mejor de sí en su vida actoral.

Tras reconocer que su campo laboral es difícil y que no existen regalías para los actores póstumo a la grabación, Marcela nos cuenta como “los actores son freelanceros” y son ellos mismos quienes buscan el medio para sustentarse.

Gracias a esto salen nuevas ideas, junto con su hermano, Ernesto Benjumea y su cuñada, Katherine Vélez (también actores), relanzan su proyecto teatral “Contussas”, en el que actúan las dos mujeres por medio del #TeatroEnCasa gracias a lo que la virtualidad les ha permitido.

El teatro, nos revela Marcela, ha sido una de sus pasiones durante su vida y afirma que “el arte nos vuelve más humanos”, reconociendo que el arte y la cultura han sido parte fundamental para manejar la ansiedad en tiempos tan difíciles como el actual.